21Sep/20
Resolución 2223

MIGRACIÓN COLOMBIA REACTIVA SUS SERVICIOS

Después de más de 5 meses de suspensión de los servicios de Migración Colombia, a causa de la pandemia, finalmente se están reanudando de forma gradual las actividades de la oficina de Migración.

Con la resolución 2223 de 2020, a partir del 21 de septiembre se inicia la reactivación gradual de los siguientes servicios presenciales:

1. Cédula de Extranjería
2. Registro de Extranjero
3. Certificado de Movimientos Migratorios
4. Salvoconducto
5. Prórroga de Permisos Temporales de Permanencia

17Sep/20
Negación de Visas en Colombia

¡ATENCIÓN! NEGACIÓN DE VISAS EN COLOMBIA

Desde que comenzó el Estado de Emergencia en Colombia a causa de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha incrementado gradualmente la severidad en la revisión de las aplicaciones de visa. De hecho, en las últimas semanas hemos visto varios casos de NEGACIÓN DE VISAS, en las cuales el gobierno le rechaza la solicitud al extranjero y le impide presentar una nueva solicitud hasta después de los seis (6) meses siguientes a la fecha de la negación.

Los motivos que suscitan las negaciones, corresponden a una Facultad Discrecional, y normalmente, no son comunicados a los implicados, lo cual genera desconcierto y confusión.

16Sep/20

¿Cómo aportar a la seguridad social en Colombia siendo extranjero?

Si usted es extranjero, pero reside en Colombia y tiene Cédula de Extranjería, es importante que tenga en cuenta que bajo la Ley 100 y el Decreto 064 de 20-01-2020, está obligado a aportar a la seguridad social en Colombia a través del régimen contributivo.

Este régimen abarca a todos los empleados, trabajadores independientes y pensionados. Aquí además, se podrá incluir al grupo familiar que dependa económicamente del titular, en calidad de beneficiarios.