Certificado del Social Security

La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (Social Security Administration, SSA) es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que administra el programa del seguro social consistente en el retiro, discapacidad, y en las prestaciones de supervivencia. Con el fin de evidenciar que un ciudadano estadounidense está recibiendo beneficios del Seguro Social.

Expatgroup podrá gestionar una “carta de presupuesto”, “carta de beneficios”, “carta de prueba de ingresos”, “carta de prueba de adjudicación” o “certificación de ingresos” ante la Embajada Americana, lo cual podrá ser usado con fines legales según el interés del solicitante y principalmente como vía directa para el trámite de visa colombiana en caso de que la pensión mensual recibida no sea inferior a la equivalencia de tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia.

Para obtener esta certificación, Expatgroup va a requerir los siguientes documentos:

  • Formulario DS-5505 completamente diligenciado y firmado. Puede descargar y diligenciar el formulario aquí DS-5505-PRIVACY-ACT-COL
  • Copia de su documento de identidad válido (pasaporte para ciudadanos de los EE.UU.).
  • Copia de cualquier comunicación del Seguro Social/Veteranos o extracto bancario que muestre la cantidad que recibe de beneficios.