Sus pueblos patrimonio, son los tesoros que logran cautivar a los viajeros por su esencia, su cultura, sus atracciones y su estética en general. Nuestro país está lleno de lugares mágicos que hacen de Colombia un destino turístico ideal para vivir nuevas experiencias y tener un viaje inolvidable. A continuación te los presentamos.

Monguí

Las calles empedradas y las casas antiguas que conforman Monguí, relatan la historia de un pasado indígena y colonial que le dio la vida a este lugar y lo llevó a convertirse en el pueblo más hermoso de Boyacá.

Fuente: www.colombia.co

Salamina

Este lugar es reconocido como el pueblo de los parques, pero su verdadero atractivo es la conservación de su arquitectura tradicional que ha perdurado desde 1825.

El lugar lleva este nombre gracias a sus calles empedradas y al hermoso paisaje que  brindan sus casas, todas pintadas de blanco con balcones y puertas rojas, que crean una apariencia muy similar a la de un pesebre de navidad.

Ciénaga

Este mágico lugar está ubicado en medio de la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe y ofrece a sus visitantes diferentes atractivos turísticos como los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande, el monumento a la Leyenda del Caimán, las Torres de Cataca, la Hacienda Papare y el Centro Histórico de Ciénaga.

Fuente: www.colombia.co

Jericó

Este pueblo se ha convertido en uno de los más bellos de Antioquia gracias a sus paisajes, su cultura y su arquitectura donde resaltan las casonas tradicionales de la época de la colonia.

Fuente: www.colombia.co


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =