Medellín ocupa el cuarto lugar en estrategia de atracción de inversión extranjera según FDI Intelligence

FDI Intelligence, el mayor centro de excelencia en inversión extranjera directa a nivel mundial, posicionó en cuarto lugar, en la categoría de estrategia inversión extranjera, a Medellín como ciudad del futuro.

El ranquin de FDI Intelligence busca resaltar las ciudades más prósperas para la inversión extranjera a partir del análisis de datos globales de atracción de mercados. Algunas de las variables que evalúan los expertos para elaborar el ranquin de ciudades del futuro son el potencial económico de la ciudad, el ambiente favorable para los negocios, el capital humano, el estilo de vida y la conectividad son.

Esta edición señala a Medellín por la atracción de inversión para industrias creativas, infraestructura, construcción, turismo, textiles, servicios de salud e Industrias 4.0, los incentivos tributarios como estímulo del gobierno local, las zonas francas que benefician a las empresas con el no cobro de impuestos aduaneros y descuentos en el impuesto de renta, y el compromiso con el desarrollo de la producción cinematográfica que ofrece un 15% de incentivo adicional al del gobierno nacional.

La promoción de la ciudad de Medellín como destino de inversión y el fortalecimiento de las capacidades de los distintos sectores de desarrollo mencionados, son el resultado del continuo trabajo estructurado realizado por La ACI Medellín y La Secretaria de Desarrollo Económico.

FOTO ACI MEDELLIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *