Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, anunció la automatización de dos trámites que podrán beneficiar a más de 2 mil ciudadanos colombianos y extranjeros cada mes.  

Estamos hablando de la versión 2.0 de la expedición del Certificado de Movimientos Migratorios (CMM) y el Duplicado de la Cédula de Extranjería. Con esta medida de automatización de trámites por parte de Migración, los objetivos dentro del marco de la pandemia actual, son:

  • Reducir los tiempos de atención por parte de la entidad.
  • Reducir el número de interacciones entre los ciudadanos y los funcionarios.
  • Evitar el contacto y la aglomeración de personas en las oficinas de atención al público.

A continuación compartimos los pasos que deben seguir los ciudadanos colombianos para obtener su Certificado de Movimientos Migratorios y lo que deberán hacer los extranjeros para llevar a cabo el proceso de Duplicado de Cédula de Extranjería.

Automatización de trámites en 5 pasos

1) Ingrese a la página web de Migración Colombia: www.migracióncolombia.gov.co y de clic en el botón de trámites y servicios.


2) Seleccione la opción de trámites y de clic en el botón de “Certificado de Movimientos Migratorios” o “Cédula de Extranjería”, de acuerdo al trámite que desea solicitar.


3) Si eligió el trámite “Certificado de Movimientos Migratorios”, de clic en “Realizar Solicitud” de la opción “Expedición CMM”.

Si por el contrario, eligió el trámite “Cédula de Extranjería”, de clic en “Solicitud” de la opción “Duplicado CE en Línea”.


4) Diligencie completamente el formulario de acuerdo al trámite seleccionado previamente. La información debe ser correcta y actualizada.


5) Pague en línea y a su correo electrónico le llegará la confirmación de su trámite finalizado.

A través del blog y las redes sociales, en expatgroup.co seguiremos publicando todas las novedades que se presenten y las actualizaciones a cerca de la regulación migratoria en Colombia. También tenemos habilitada nuestra línea de WhatsApp para dar respuesta a sus preguntas y atender sus requerimientos, ¡contáctenos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-whatsapp-3.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =