Nicolas y Alexis Fundadores de Pokawa Colombia

En expatgroup.co amamos las mentes brillantes y emprendedoras. Siempre hemos pensado que la juventud combinada con un espíritu aventurero, es la mezcla perfecta para cristalizar grandes ideas y proyectos. Es por esta razón que nos enfocamos en atraer a emprendedores de todos los rincones del mundo para invertir en Colombia y dinamizar el mercado.

Esta vez el turno fue para Alexis y Nicolás, dos franceses que decidieron traer su idea de negocio a Medellín después de haberse enamorado de la ciudad, su clima y su gente.

“Vinimos acá a Medellín porque hace dos años estábamos de viaje por Suramérica y nos enamoramos de esta ciudad que nos parece maravillosa, nos gustó su gente, el clima, su ambiente y queríamos vivir la aventura colombiana”.

Cuando los chicos nos contaron acerca de su idea, inmediatamente nos conectamos con el propósito de ayudarles a materializar ese sueño llamado: POKAWA COLOMBIA. Un restaurante de onda Hawaiana que le apuesta a una alimentación fresca, divertida y completamente saludable.

Pero, ¿de dónde viene la idea de POKAWA?

Pokawa nació después de un viaje que Alexis y Nicolás realizaron con un grupo de amigos a Hawái. Viajar fue en definitiva una fuente de inspiración, puesto que en las islas de Hawái, estos dos franceses fueron sorprendidos con los tradicionales POKES, unos platos saludables que originalmente mezclan proteína, verduras y frutas frescas sobre una base de arroz. Fue así como, al no poder resistir la tentación de replicar esta idea en Francia, el 1 de julio de 2017 abrieron el primer restaurante de los 15 establecimientos con los que cuentan al día de hoy. Y AHORA LA APUESTA ES EN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA.

¡Gran inauguración Pokawa Colombia!

Y llegó el día esperado. La celebración de la llegada de Pokawa a Medellín. Los chicos dicen que quieren quedarse eternamente y nosotros les creemos.

El concepto de COMPARTIR UNA COMIDA es calificado como una de las mejores experiencias. ¿Por qué no pruebas a COMPARTIR un POKE? Hoy en un gran día para hacerlo, estamos justo en Jardín Latino (Carrera 43D #10-77 El Poblado) acompañando a Alex y Nico en este día tan especial para POKAWA.

Es especial por ellos, pero también por nosotros. Nos hace muy felices poder compartir casos de éxito como este, que se convierten en referente para extranjeros que están pensando en dónde emprender. Así que hoy les decimos con total convicción: la respuesta es Colombia y aquí estamos para ayudarlos en todo el proceso migratorio, legal y empresarial.

¿Cómo le ayudamos a POKAWA?

Desde expatgroup.co, nos encargamos de crear legalmente la marca POKAWA en Colombia. Acompañamos a los chicos durante todo el proceso de gestión, inyección de capital, estructuración del negocio y obtención de sus visas colombianas  tipo M (Socio/Propetario) de empresarios.  

¿Qué fue lo más difícil?

Sabemos que una de las decisiones más difíciles, es traer la inversión extranjera a Colombia sin tener primero garantizada la visa y un estatus migratorio legal. Sin embargo, contamos con la experiencia para llevar a cabo el trámite de forma exitosa.

Para nosotros es muy importante ser claros, poner sobre la mesa todas las opciones, explicar muy bien cada fase del proceso para minimizar los riesgos y la ansiedad por parte de los extranjeros y afianzar un lazo de confianza desde el principio y hasta el final de la gestión.

Se trata de un proceso estructurado que toma alrededor de 2 meses para poder llevar a cabo la cadena completa de forma segura:

Los chicos de POKAWA COLOMBIA, por ejemplo, trajeron al país una inversión de aproximadamente 180 millones COP, y nuestro equipo se aseguró de realizar el paso a paso cuidando cada detalle en la línea del tiempo para tener todo en orden y basado en la normativa vigente del gobierno colombiano. Esto fue la base para que hoy estos emprendedores tengan su visa tipo M (Socio/Propietario) y su cédula de extranjería en Colombia. ¡Ya casi son “paisas” también!

Así que si estás pensando en iniciar tu negocio en Colombia, te invitamos a contactarnos y ser parte de los casos de éxito de expatgroup.co.

Enlaces de Interés: