La salud, considerada como el bienestar físico, mental y social según la OMS, debería estar siempre dentro de las preocupaciones centrales de todos, en especial, cuando vamos a viajar y a quedarnos una temporada fuera de nuestro país de origen, y más aún, si decidimos residenciarnos en otro país.

¿Por qué es importante asegurar nuestra salud?

  • Para recibir una asistencia médica de calidad.
  • Para tener protección 24/7.
  • Transmite tranquilidad de principio a fin.
  • También representa un ahorro potencial de dinero y de tiempo.
  • Brinda mayores garantías en caso de accidente, enfermedad o eventos inesperados asociados con la salud.

En expatgroup.co, nos preocupamos por el bienestar de todos los extranjeros que desean venir a Colombia por motivos de ocio, familia, trabajo, estudio o negocios, ya sea que se queden por un periodo de tiempo corto, mediano, o a largo plazo, haciendo finalmente de Colombia, su lugar de residencia. 

Por este motivo, pensando en la adaptabilidad según el perfil de cada extranjero, ofrecemos diversas soluciones especializadas en materia de salud, las cuales cumplen con los más altos estándares de calidad. Además, nos aseguramos de brindarte la mejor asesoría en caso de que requieras un seguro que sea compatible y aceptable por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en la solicitud de Visa Colombiana.

PÓLIZA DE ASISTENCIA EN VIAJES

La póliza de asistencia en viajes es una herramienta que protege al viajero internacional, no solo en torno a riesgos médicos, sino que también brinda una cobertura integral respecto a equipajes, repatriaciones, asistencia en materia legal, reembolsos, entre otros. Lo cual ofrece garantías, seguridad y tranquilidad independientemente de la duración de la estadía en el exterior, el perfil del viajero o el motivo de su viaje.

En expatgroup.co, tenemos una alianza de primera categoría con Continental Assist, una empresa norteamericana dedicada 100% a la prestación de servicios de asistencia a nivel nacional e internacional, la cual cuenta con el soporte mundial de las más prestigiosas redes de prestadores de servicios en las siguientes áreas: salud, comunicaciones, legal, traslados, seguros y reaseguros.

Los planes que ofrecemos, cuentan con servicios incorporados 7/24/365 a nivel mundial y en todos los idiomas, a cargo de profesionales ampliamente capacitados y experimentados, que además, tienen un carácter humano y amigable para guiar y atender cualquier necesidad del usuario.

PÓLIZA DE ASISTENCIA EN VIAJES

 PÓLIZA DE ASISTENCIA EN VIAJES

¿Cuáles son los planes de asistencia disponibles?

Planes por Viaje

Estos planes de asistencia en viaje brindan protección durante un viaje de ida y vuelta. La validez podría llegar hasta 120 días consecutivos por viaje.

Larga Estadía

Nuestros planes de estadías prolongadas son perfectos para aquellos viajeros que desean disfrutar de un largo viaje al extranjero. Si viaja por estudios, placer, trabajo o cualquier otro propósito por un periodo mayor a 60 días de viaje y hasta un máximo de 1 año, esto se ajusta a sus necesidades.

Planes Anuales – Multitrip

Los planes anuales multitrip, están diseñados para quienes viajan con frecuencia. Este tipo de planes lo protegerán en cada viaje internacional que realice durante un año calendario, la única restricción es que no exceda del máximo de días consecutivos por viaje del plan seleccionado. Contamos con 3 subcategorías de planes anuales multitrip, los mismos se basan en el número máximo de días por viaje (30, 60 o 90).

MEDICINA PREPAGADA / SEGUROS DE SALUD SURA

Los planes de medicina prepagada son un servicio a través del cual, el usuario decide pagar de forma anticipada y financiada, los gastos futuros que llegue a tener por concepto de enfermedad.  La idea con estos planes es ofrecerle al usuario, integralidad en la atención de la salud, llegando a incluir consultas, exámenes, especialistas, atención de urgencias, hospitalización y cirugías.

En expatgroup.co, te ofrecemos planes especiales de medicina prepagada con SURA, compañía líder en Seguros de Salud en Colombia, con amplia experiencia y reconocimiento en el mercado. SURA cuenta con más de 5 mil médicos en su red de servicios, acuerdos con 400 hospitales y clínicas, y más de 1,500 proveedores de diferentes servicios.

MEDICINA PREPAGADA / SEGUROS DE SALUD SURA

MEDICINA PREPAGADA / SEGUROS DE SALUD SURA

¿Cuáles son los requisitos indispensables para acceder a un plan de medicina prepagada SURA?

  • Edad máximo de ingreso 62 años.
  • Menores de 4 meses deben ingresar con al menos uno de sus padres. Después de los 4 meses pueden ingresar solos.
  • Tener EPS vigente del régimen contributivo.
  • No estar en embarazo.
  • No sufrir ninguna enfermedad grave o de alto costo en este momento.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina prepagada SURA?

Tener un Seguro de Salud brinda tranquilidad al permitir un acceso ilimitado a servicios que no solo complementan el Plan Obligatorio de Salud, ​​sino que además permiten disfrutar de atenciones exclusivas y beneficios como los siguientes:

  • Elección del especialista de preferencia.
  • Trasplante de órganos.
  • Cirugías y tratamientos hospitalarios.
  • Cobertura de maternidad.
  • Exámenes de laboratorio.
  • Cobertura de alta calidad en ayudas diagnósticas, imagenología o radiología.
  • Prótesis e insumos ilimitados.
  • Habitación individual en hospitalización.
  • Hospitalización y cuidados intensivos.
  • Quimio, radio e inmunoterapia por cáncer o leucemia.
  • Convenios con las mejores clínicas.
  • Cobertura en el exterior.

¿Cuáles son los planes de seguro SURA disponibles?

Este plan es la opción indicada en caso de que salgas con frecuencia fuera del país, ya que provee atención preferencial, así como servicios médicos y clínicos de primera categoría no solo en Colombia sino también en el extranjero. Con este plan tendrás acceso a innovadora dotación, especialistas de todo tipo y servicios exclusivos.

El plan clásico provee atención integral con todas las coberturas necesarias y los mejores servicios para tu tranquilidad en todo momento, ya sea a nivel hospitalario o ambulatorio, incluyendo consultas con especialistas y servicios de emergencias o urgencias domiciliarias.

Salud Evoluciona, es una póliza de salud adaptable que te permite acceder a un excelente servicio de forma económica y ágil, gracias a las coberturas hospitalarias, ambulatorias y el innovador componente de atenciones domiciliarias en urgencias, laboratorios y la amplia red de prestadores de calidad que este plan ofrece. Este es un plan que busca adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario y a su presupuesto.

A continuación, podrás encontrar los beneficios incluidos en cada plan para que cotices y nos consultes a cerca del que más se ajuste a tus necesidades:

PLAN OBLIGATORIO DE SALUD – AFILIACIÓN EPS SURA

El Plan Obligatorio de Salud -POS, corresponde al paquete de servicios básicos en las áreas de recuperación de la salud, prevención de la enfermedad y cubrimiento de ingresos de manera transitoria, al que deberá estar afiliado todo residente en Colombia.

¿Quiénes pueden afiliarse al POS de EPS SURA?

Los empleados, jubilados, pensionados y trabajadores independientes con sus respectivas personas a cargo:

• Esposa (o) o compañera (o) permanente.

• Los hijos menores de 18 años o hasta los 25 años si están estudiando, que dependan económicamente del afiliado cotizante.

• Los padres que dependan económicamente del cotizante.

• Padres y otros familiares hasta tercer grado de consanguinidad que dependan económicamente del cotizante, pagando un valor adicional.

PLAN OBLIGATORIO DE SALUD – AFILIACIÓN EPS SURA

PLAN OBLIGATORIO DE SALUD – AFILIACIÓN EPS SURA

NOTA: Recuerda que si tienes ingresos en Colombia o en el exterior, no puedes figurar como BENEFICIARIO dentro del POS, sino que te corresponde tener tu afiliación como COTIZANTE en el régimen contributivo.

¿Cuál es el costo para mantenerte asegurado dentro del POS?

Para estar protegido con este plan, debes pagar una cuota mensual obligatoria que se paga de forma compartida entre tú y tu empleador (4% el afiliado y 8.5% la empresa). En caso de estar afiliado como “independiente”, deberás cubrir el 100% de tu cuota del POS.