TRASPASO DE VISA

El traspaso de visa es un trámite que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores por deterioro, cambio o pérdida de pasaporte, o cuando se requiera alguna aclaración o cambio de entidad, empleador u ocupación. Los requisitos para llevar a cabo este trámite son los siguientes:

• Pasaporte original vigente.
• 1 foto 3 x 4 cms fondo blanco.
• Cédula de Extranjería.
• Certificado de Movimientos Migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con una antelación no mayor a tres (3) meses.
• Documento actualizado que acredite la vigencia de la situación que le dio origen a la visa.
• Copia de la visa a traspasar.

 
 

NOTA: El Ministerio de Relaciones Exteriores puede solicitar documentación adicional que considere necesaria o pertinente para el caso, como por ejemplo, certificado de antecedentes del país de origen. También podrá solicitar una entrevista de verificación en Bogotá. Tenga en cuenta que todo documento creado o emitido en el exterior, deberá contar con apostilla o legalización, según sea el caso, y traducción oficial al castellano cuando se encuentre en otro idioma. Adicionalmente se podrá verificar si el documento solicitado puede ser emitido por el Consulado de su país en Colombia.

Importante: Las solicitudes de visa podrán ser aprobadas, requeridas, inadmitidas o negadas según el criterio y la facultad discrecional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. De presentarse un requerimiento, inadmisión o negación, no habrá lugar a devolución por concepto de estudio de visa y trámite de visa. En caso de aprobación del visado, recuerda que tienes 15 días calendario para hacer el registro respectivo ante Migración Colombia, de lo contrario, podrá serte atribuida una sanción económica. La cédula de extranjería tiene un costo adicional de $190.000, el cual deberá ser pagado ante Migración haciendo uso de tarjeta débito o crédito, nacional o internacional.