Esta visa se encuentra indicada para realizar trámites administrativos y/o judiciales ante entidades o autoridades en Colombia. Se podrá otorgar la visa con vigencia hasta de 2 años tomando en cuenta la actividad que se propone el extranjero en Colombia. Los requisitos para acceder a ella son los siguientes:

DOCUMENTOS

  • Pasaporte original vigente.
  • 1 foto 3 x 4 cms fondo blanco.
  • Certificación expedida por institución médica habilitada legalmente indicando la realización del tratamiento.
  • Carta firmada por el solicitante o por la persona que respalda la solicitud que incluya: identificación plena del solicitante o de la persona que respalda la visa (como aparece en el pasaporte o cédula de ciudadanía), explicación sobre el vínculo con el extranjero, el motivo del viaje y declaración de responsabilidad económica por los gastos de estadía y desplazamientos personales o del extranjero.
  • Extractos bancarios del solicitante o de la persona que respalda la solicitud de los seis (6) meses previos a la solicitud de visa.
  • Cartas y/o poderes autenticados en notaria (Expatgroup.co te los suministra para que puedas hacer la autenticación). Valor aproximado por cada autenticación de firma: Entre 4.000 a 6.000 COP.

En caso que la solicitud se presente con el respaldo de uno o varias personas jurídicas, deberá anexar:

  • Carta firmada por el representante legal de la institución o empresa que incluya:
    – Nombre de la institución o empresa, NIT (en caso de estar constituida legalmente en Colombia) y datos de contacto.
    – Identificación completa del extranjero como aparece en el pasaporte.
    – Actividad, duración y agenda prevista para el extranjero.
    – Vínculo con el extranjero y cualificación o experticia.
    – Declaración de responsabilidad económica por los gastos de estadía y desplazamientos del extranjero.
  • Cuando la institución o empresa que respalde la solicitud sea privada y constituida en el extranjero deberá aportar certificado de existencia y representación legal o el documento que haga sus veces.
  • Acreditar liquidez mediante la presentación de los extractos bancarios de Institución o Empresa correspondientes a los 6 meses previos a la solicitud. Las entidades públicas no requieren cumplir con este requisito.