Paso a Paso para Obtener el FBI Background Check desde Colombia

bandera-inglesa

En expatgroup.co, compartimos la emoción y entendemos los retos de mudarse a Colombia como extranjero. Cuando decidimos sincronizar nuestros Procesos de Visa de acuerdo con las nuevas disposiciones de la Resolución 5477 de 2022, sabíamos que con el tiempo, el gobierno probablemente haría algunos ajustes en los procedimientos de visa. En algunas solicitudes de nuestros clientes Americanos, el gobierno ha comenzado a requerir documentos complementarios, incluyendo los Antecedentes Penales de Estados Unidos (Criminal Records). Para cumplir con sus solicitudes de visa, los ciudadanos Americanos han tenido que solicitar su FBI Background Check desde Colombia, y en vista de esta necesidad, hemos creado un proceso completo y confiable para que todos puedan obtener este documento de forma virtual.

¿Qué es el FBI Background Check?

El FBI background check es el documento expedido por el FBI (Federal Bureau of Investigation) en el cual se reportan los antecedentes penales de una persona, en caso de haber cometido un delito penal en los Estados Unidos.

El FBI Background Check es un documento adicional para el proceso de solicitud de visa de Colombia. Es obligatorio para los Ciudadanos Americanos que aspiran a la Visa de Pensionado en Colombia, pero también está siendo exigido para otras categorías de visa. Es un certificado que garantiza que los solicitantes no tienen antecedentes penales graves que puedan poner en riesgo la seguridad pública, lo cual es un requisito fundamental para obtener la entrada y residencia legal en Colombia. Conocer y cumplir este requerimiento con antelación es esencial para tramitar sin problemas tu solicitud de visa colombiana.

"En Colombia, este documento sólo será válido por 3 meses contados a partir de la fecha de expedición. El FBI Background Check también debe ser traducido al español y apostillado para uso internacional, con la misma fecha de vencimiento".

CERTIFICADO FBI BACKGROUND CHECK
CERTIFICADO FBI BACKGROUND CHECK

Servicio de FBI Background Check

El servicio de FBI Background Check de expatgroup.co, consiste en intermediar con el FBI para obtener un certificado digital de antecedentes para Ciudadanos Americanos, que sea válido ante el gobierno colombiano para solicitudes de visa desde Colombia.

¿El FBI Background Check es obligatorio para obtener la visa nómada digital y otras visas en Colombia?

A diferencia de la Visa de Pensionado, donde el FBI Background Check es obligatorio para Ciudadanos Estadounidenses, este documento no figura en los artículos de la resolución donde se detallan los requisitos específicos para las demás visas. Sin embargo, algunos de los últimos procesos de solicitud activos en expatgroup.co han sido marcados en estado de «Requerimiento», y a través de un comunicado oficial, están solicitando el certificado de antecedentes del FBI como documento adicional, apoyándose en los artículos 95 y 97.

Si deseas solicitar una visa para Colombia, debes reunir los documentos necesarios y específicos para dicha categoría, y te recomendamos que añadas el FBI Background Check apostillado como documento adicional en el primer paso de presentación de documentos. 

El plazo para obtener el FBI Background Check desde Colombia puede variar. Normalmente, el tiempo suele ser de entre 5 y 6 semanas para recibir el informe. Sin embargo, pueden producirse retrasos debido a problemas con la calidad de las huellas dactilares o a la gran demanda de servicios. Además, la obtención de una apostilla puede añadir tiempo adicional, por lo que recomendamos iniciar este proceso antes de la solicitud de visa inicial.

En este blog que escribimos hace algún tiempo, detallamos el paso a paso sobre cómo obtener el FBI Background Check de Estados Unidos, también conocido como US Criminal Records.

Requerimiento Ministerio de Relaciones Exteriores
Requerimiento Ministerio de Relaciones Exteriores

Si requieres asesoría, te ofrecemos nuestra ayuda. Con este servicio, podemos tramitar tu FBI Background Check desde Colombia. Incluso puede agregar este servicio como complemento de tu proceso de visa en Colombia con expatgroup.co, y te ayudaremos a preparar toda la documentación necesaria para su solicitud.

Paso a paso para obtener el FBI Background Check desde Colombia con expatgroup.co

Obtén el FBI Background Check con huellas dactilares en Medellín con expatgroup.co

El servicio de FBI Background Check de expatgroup.co ofrece muchos beneficios. Esto incluye la conveniencia de tomar tus huellas dactilares en Medellín en la oficina de expatgroup.co. No solo eso, sino que puedes realizar todo este proceso desde Colombia sin necesidad de viajar a los Estados Unidos. Puedes evitar errores y rechazos asegurándote de enviar las huellas dactilares correctas. Además, con un solo pago, tendrás acceso a todas las funciones incluidas en tu paquete, lo que lo convierte en una opción asequible.

Ejemplo huellas dactilares de FBI background check
Ejemplo huellas dactilares de FBI Background Check

Quieres obtener tu FBI Background Check con apostilla y traducción?

La buena noticia es que el servicio de apostilla y traducción de expatgroup.co también está disponible para el FBI Background Check.

Servicio de FBI Background Check

El servicio de FBI Background Check de expatgroup.co, consiste en intermediar con el FBI para obtener un certificado digital de antecedentes para Ciudadanos Americanos, que sea válido ante el gobierno colombiano para solicitudes de visa desde Colombia.

Preguntas Frecuentes sobre FBI Background Check

¿Por qué necesito un FBI Background Check para obtener una visa en Colombia?

Cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores exige la comprobación de antecedentes del FBI, se asegura de que los solicitantes no tienen antecedentes penales graves, lo que contribuye a mantener la seguridad de Colombia.

¿Es obligatorio el FBI Background Check para todas las visas colombianas?

El FBI Background Check sólo es obligatorio para ciudadanos americanos que quieran aplicar a la visa de Pensionado. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores puede pedirlo como documento adicional para cualquier solicitud de visa. Hoy en día, es muy común en los procesos de visa nómada digital, entre otras.

¿Cuánto tiempo de validez debe tener el FBI Background Check para una aplicación de visado?

Normalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores pide 3 meses de validez para la comprobación de antecedentes del FBI en la solicitud de visado.

¿Puedo utilizar un certificado de antecedentes de otro país?

No. Si eres ciudadano estadounidense o has pasado un tiempo significativo en los EE.UU., Colombia requiere una FBI Background Check específicamente de ese país.

¿Qué es una apostilla de FBI Background Check y por qué la necesito?

Una apostilla es una forma de autenticación para firmas de autoridades en documentos utilizados internacionalmente. Certifica que la FBI Background Check es legítimo y aceptado por las autoridades colombianas. Según el artículo 21 de la Resolución 5477, la formalidad debe cumplirse en los documentos provenientes del exterior. Todos los documentos creados o expedidos en el exterior deben tener apostilla o legalización, dependiendo de la autoridad que los expida.

¿Cuánto tiempo se tarda la emisión de un FBI Background Check desde Colombia?

El proceso suele durar entre 5 y 6 semanas, pero puede haber retrasos. Lo mejor es iniciar el proceso pronto o pedir asesoría a expatgroup.co para darte soporte con este trámite.

¿Dónde puedo tomar mis huellas dactilares para la FBI Background Check desde Colombia?

Puedes tramitar tus huellas dactilares en los departamentos de policía locales autorizados en USA, en canales aprobados por el FBI en Estados Unidos o en empresas privadas que ofrecen este servicio. Nosotros podemos tomar tus huellas en la ciudad de Medellín.

¿Qué ocurre si rechazan mis huellas dactilares en la solicitud del FBI Background Check desde Colombia?

Si tus huellas dactilares son rechazadas por mala calidad, deberás volver a tomarlas y presentar de nuevo la solicitud, lo que puede retrasar el proceso. Esto suele suceder cuando las personas hacen el proceso por sí mismos.

¿Necesito ayuda profesional para obtener el FBI Background Check?

Aunque puedes completar el proceso por tu cuenta, consultar con expertos en materia de visas o con profesionales del mundo legal puede ayudarte a garantizar la precisión y la eficacia, especialmente si tienes que solicitar el FBI Background Check desde el extranjero.

El FBI Background Check es un requisito importante para obtener una visa en Colombia. Verifica los antecedentes penales de los solicitantes para garantizar la seguridad de los nacionales y residentes de Colombia. Para los todos los extranjeros, cumplir este requisito puede ayudarles a obtener sus visas y comenzar su nueva vida en Colombia.

“No espere a ser REQUERIDO por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Presente este requisito con antelación para demostrar su fiabilidad y obtener tu Visa en Colombia más rápido y sin problemas”.

Agencia No.1 en Colombia

+10 años de experiencia

TOP

Servicios 100% online

Cotizaciones, asesoramiento y trámites

Asistencia profesional y bilingüe

expatgroup.co Servicio de FBI Background Check

$ 220.00 USD
  • Completa el formulario del FBI.
  • Huellas dactilares (Medellín).
  • Envío internacional a EE.UU.
  • Certificado de FBI criminal records (digital).

expatgroup.co Servicio de FBI Background Check con Apostilla

$ 495.00 USD
  • Completa el formulario del FBI.
  • Huellas dactilares (Medellín).
  • Envío internacional a EE.UU.
  • Certificado de FBI criminal records (digital).
  • Autenticación del certificado a través de un notario público en EE.UU.
  • Certificado de apostilla (digital)
  • Traducciones oficiales al español (1-3 páginas como máximo). *Cada página adicional tiene un coste de 25 USD/página.

Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *