visas colombianas aprobadas de nómada digital

bandera-inglesa

Lo que pudo haber comenzado como un rumor o algo poco plausible en la comunidad de expatriados ahora es una realidad. Los expatriados pueden solicitar una visa de nómada digital colombiana desde octubre de 2022. 

 

Mejor aún, desde la publicación de la Resolución 5477 que regula las visas en Colombia, expatgroup.co ha logrado obtener más de 250 Visas de Nómada Digital aprobadas para nuestros clientes.

 

Hemos tenido el privilegio de contar con casos exitosos de diferentes nacionalidades, con diferentes roles profesionales, y con procesos llevados a cabo por nuestro equipo que han dado resultados satisfactorios.

0
Visas de Nómada Digital aprobadas desde Octubre 2022.

Es un placer para nuestro equipo de expatgroup.co llevar a cabo nuevos procesos con el profesionalismo y la calidad que nos distingue. Ahora, si estás considerando solicitar esta visa, tenemos información que te será útil.

Correo aprobación nómada digital
Correo aprobación nómada digital

Descarga la guía OFICIAL sobre el régimen Tributario Colombiano

¿Qué debo saber acerca de los requisitos para la visa de nómada digital?

Como ya lo comentamos en nuestro blog, aquí compartimos de nuevo los requisitos de aplicación para la visa de nómada digital y algunos consejos respecto a dichos requisitos de acuerdo a los casos de éxito que hemos tenido hasta ahora:

Ejemplo carta de empleo

¿Se necesita seguro médico para aplica a la Visa de Nómada Digital?

Las regulaciones actualizadas 2022 sobre visas en Colombia, hicieron que el seguro médico sea obligatorio para las personas con Visa de Visitante (Tipo V), incluyendo la Visa Nómada Digital, y algunas visas de Migrante (Tipo M), ya que que estos proporcionan cobertura para una amplia gama de riesgos potenciales, incluyendo accidentes, enfermedad, maternidad, discapacidad, hospitalización, muerte o repatriación.

En expatgroup.co, nos hemos aliado con las mejores aseguradoras a nivel internacional, Assist Card y Continental Assists. Estas cuentan con más de 20 años de experiencia, ofrecen cobertura directa en más de 190 países, disponen de operadores multilingües y cuentan con el respaldo en asistencia por parte de las mejores entidades prestadoras de salud en Colombia.

Para obtener una cotización rápida del plan de Assist Card o Continental Assist que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto, haz clic en los botones que encuentras a continuación con la certeza de que estas pólizas son aceptadas por el gobierno colombiano para la solicitud de visa.

Recuerda que, una vez aprobada tu visa, es indispensable mantener vigente la póliza de salud, ya que cancelarla podría afectar la validez de tu visa y tu permanencia en Colombia.

Block
En expatgroup.co tenemos las mejores alianzas con aseguradoras reconocidas y avaladas por el gobierno colombiano para solicitud de visa.

¿Cuál es la vigencia de la visa de nómada digital?

De acuerdo a la Resolución 5477, la vigencia de esta visa puede ser de hasta dos años; Sin embargo, hasta el momento las visas que tenemos aprobadas han sido por un año, y hasta ahora, las visas no incluyen ninguna restricción en la etiqueta.

 

Aprovechamos para recordarle a nuestra comunidad de expats, que aunque a través de redes sociales y en algunas páginas de internet se ha dicho que el extranjero con visa de nómada digital solo puede estar 180 días al año en Colombia, en realidad esto no es cierto. Los extranjeros que obtengan sus visas de nómada podrán permanecer en el país el tiempo que deseen, incluso quedarse en el país el tiempo completo que les haya sido autorizado en la visa. Esta es una visa de categoría V, la cual tiene múltiples entradas y salidas autorizadas, y no tiene restricciones de permanencia de acuerdo a la resolución.

¿Cuáles son los costos de la Visa Nómada Digital?

Estudio de Visa

55 USD

Visa

178 USD

Cédula de Extranjería

50 USD approx

¿La visa de Nómada Digital permite tener beneficiarios?

Sí, la Visa Nómada Digital  permite solicitar una visa a los beneficiarios que dependen económicamente del titular de la visa.

Pueden solicitar la visa de Beneficiario el Cónyuge o pareja permanente y los hijos hasta los 25 años de edad o que tengan alguna discapacidad física o mental.

¿Qué debo tener en cuenta para tener una aplicación exitosa?

Para que tengas una aplicación exitosa con la visa de nómada digital, te recomendamos que los documentos que sean emitidos en el exterior, tengan la cadena de legalización completa para evitar retrasos en el proceso, es decir, que estén actualizados, firmados, autenticados, apostillados y finalmente oficialmente traducidos al español en caso de que estén en otro idioma, pues aunque no se exija desde el inicio del proceso, el gobierno colombiano lo podrá requerir, además este es un factor que puede aportar a la probabilidad de éxito. 

 

Por otro lado, también sugerimos si estás en Colombia, iniciar los proceso con tiempo, al menos con dos meses de anticipación al vencimiento de tu estadía en el país. Lo anterior, dado que la respuesta del gobierno en algunas ocasiones podrá tomar incluso más de 30 días, además, podrán presentarse requerimientos que involucren la necesidad de apostilla de documentos extranjeros lo cuál podría hacer extender el tiempo del proceso, así que es importante evitar la permanencia ilegal.

Deja tus procesos en manos expertas

Con más de diez años de experiencia y más de 2,800 visas tramitadas en expatgroup.co, nos aseguramos de llevar tu proceso bajo los más altos estándares de calidad y los requerimientos de La Cancillería de manera profesional y con gran atención al detalle, logrando así aumentar las probabilidades de éxito en tu proceso de aplicación.

Anímate a consultar con nuestros expertos. Tenemos experiencia en visas de nómadas digitales con procesos exitosos, donde los expats nos recomiendan. Te invitamos a que conozcas el testimonio de Joseph Manier y su experiencia con nuestro servicio.

¿Por qué contratar a expatgroup.co?

Servicio de visa de expatgroup.co

$ 220.00 USD
  • Incluye asesoría migratoria.
  • Preparación de documentos y aplicación de visa.
  • Registro de Visa / Solicitud de "Cédula de Extranjería". (Cita)

Contáctanos

Aprende sobre el Régimen Tributario Colombiano descarga la guía totalmente gratis

En expatgroup.co somos conscientes de lo importante que es disponer de información confiable. Por eso, le invitamos a rellenar nuestro formulario para recibir la guía oficial gratuita en su correo electrónico.

Régimen tributario colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *