Términos y condiciones

Tabla de contenidos

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los Usuarios de los servicios prestados por Expatgroup.co.co S.A.S, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con Número de Identificación Tributaria 901.242.858-9 (en adelante, “Expatgroup.co”) y los Usuarios.

 

Los términos y condiciones describirán los derechos y obligaciones que adquieren los Usuarios al adquirir alguno de nuestros Servicios por cualquier medio, y las reglas bajo las cuales se mantendrá la relación.

 

Los usuarios al enviar los datos para realizar una cotización, diligenciar el formulario del servicio y/o pagar la factura y así acceder o utilizar nuestros Servicios, y/o con la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, manifiestan su consentimiento y aceptación sobre los mismos.

 

Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

 

Los usuarios deben leer detenidamente estos términos y condiciones, nuestra política de privacidad y tratamiento de datos personales y cualquier otro documento referenciado en estos términos y condiciones.

 

El área de cobertura de los Servicios es el territorio de Colombia y consulados de la República de Colombia.

1. ¿Qué es Expatgroup.co?

Expatgroup.co es un canal facilitador entre los extranjeros y Colombia, que a través de un portafolio de soluciones integrales, busca ayudarle a los extranjeros a establecerse, invertir, trabajar, estudiar y hacer negocios en Colombia. Expatgroup.co presta servicios de solicitud y aplicación de visa colombiana, servicios contables y legales, asesoramiento en negocios en Colombia, servicios inmobiliarios, salud en Colombia, servicios tecnológicos, entre otros.

Definiciones

a. Asesor: significa la persona que ha sido delegada por parte de Expatgroup.co para asesorar y acompañar al Usuario durante el proceso de visa.

b. Área de visas: significa el Departamento especializado en materia migratoria al cual pertenece el Asesor.

c. Contenido: significa todo aquello que los Usuarios o Expatgroup.co publiquen o compartan en la página web, a través del diligenciamiento de formularios, correo electrónico o WhatsApp, incluyendo, pero sin limitarse a: solicitud de documentos, comunicaciones con el Usuario, requisitos de aplicación, tiempos del proceso, etc.

d. Entidad: significa todas aquellas entidades gubernamentales que intervienen en el proceso migratorio y de otorgamiento de visado para ciudadanos extranjeros en Colombia. Entiéndase Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, y consulados de Colombia en el exterior.

e. PQRS: significa Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.

f. Servicios: significan los Servicios definidos en la Cláusula 4 de estos términos y condiciones.

g. Usuarios: significa toda aquella persona residente o no en Colombia que tenga acceso a los servicios prestados por Expatgroup.co.

h. Visado / Visa: significa toda aquella persona residente o no en Colombia que tenga acceso a los servicios prestados por Expatgroup.co.

2. Objeto

Al contactarnos por cualquier medio, al aceptar los presentes términos y condiciones y/o al utilizar nuestros Servicios, los Usuarios están contratando libre y voluntariamente un servicio de solicitud de visa colombiana. Las condiciones de este servicio incluye estos términos y condiciones y cualquier otro documento vinculante que se le dé a conocer al Usuario por cualquier otro medio, los cuales estarán disponibles para consulta, incluyendo, pero sin limitarse a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales.

 

La adquisición de cualquier servicio únicamente supone un servicio de asesoramiento e intermediación entre Expatgroup.co, el Usuario y la Entidad del  gobierno colombiano. La decisión final sobre el trámite adquirido es facultad discrecional de la Entidad del  gobierno colombiano, pues Expatgroup.co no asegura la aprobación del trámite. Expatgroup.co brinda una asesoría sobre cómo dar cumplimiento a los requerimientos que realizan las Entidades con el fin de aumentar la tasa de éxito pero no se compromete a obtener una respuesta favorable por parte de la Entidad del gobierno colombiano.

3. Requisitos para acceder a los Servicios

Para que los Usuarios puedan acceder a los Servicios, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos.

a. Tener la capacidad jurídica para contratar según la ley del país donde resida el Usuario.

b. Haber leído estos términos y condiciones.

c. Pagar la totalidad de la factura correspondiente al servicio contratado.

d. Diligenciar el formulario de visa informado por el Asesor.

e. Todos los que se constituyan como base para la aplicación de la visa según lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y los que se consideren necesarios por parte del Asesor y hayan sido previamente informados a los Usuarios.

4. Descripción del Servicio

Expatgroup.co ofrece el siguiente servicio:

Servicio de visado:

i. Expatgroup.co ofrece el servicio online de intermediación del proceso de solicitud de visa ante la Entidad del gobierno colombiano (Ministerio de Relaciones Exteriores o Consulado de la República de Colombia).

ii. Dentro de este servicio se incluye:

  1.      1. Asesoría y acompañamiento durante todo el proceso.
  2.      2. Aplicación de visa y registro ante la Entidad.
  3.      3. Estampación de visa (en caso de que el servicio de estampación se encuentre activo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá).
  4.      4. Instructivo y agendamiento de cita a través de Migración Colombia para el registro de visa y la solicitud de la cédula de extranjería.
  5.  

iii. Se informará al Usuario las disposiciones legales en lo que respecta a los requisitos, y los tiempos de respuesta que pueden tener las Entidades que intervienen en el proceso de solicitud de visa colombiana.

iv. Se prestará asesoría al Usuario de cómo y/o dónde puede conseguir la documentación en caso de que no sea claro para él.

v. Se le explicará al Usuario de qué manera debe ser presentado cada documento de acuerdo con el tipo de documento y el país emisor, lo cual podría ser con autenticación de notaría, apostilla, legalización, consularización, con traducción oficial al español, de manera física o digital, según sea el caso.

vi. Expatgroup.co se encargará del agendamiento de las citas frente a Migración Colombia, del diligenciamiento de formularios y del envío de documentos a esta Entidad, así como de la preparación del Usuario para que pueda asistir personalmente a la oficina de Migración Colombia para la realización del trámite que requiera.

vii. Intermediación en la aplicación de la visa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del formulario online, registrando todos los datos del Usuario y cargando en la solicitud los documentos requeridos y previamente validados para el trámite.

viii. Seguimiento constante del expediente del Usuario para validar el estado de la aplicación, manteniendo al Usuario informado sobre los avances y cualquier requerimiento adicional por parte de las Entidades.

ix. Expatgroup.co se hará cargo de la presentación de cada requerimiento que realice el gobierno durante el tiempo que dure el trámite tomando en cuenta la información y documentos aportados por el Usuario.

a. Para acceder a los Servicios que se ofertan en la página web, por WhatsApp, por correo electrónico o por medio de un Asesor, los Usuarios deberán diligenciar el formulario de VISA YA. Sin diligenciar este formulario el Usuario no podrá acceder al servicio ni tener acceso a información relativa a la prestación del servicio.

b. Antes de diligenciar el formulario, se le enviaría una cotización previa del Servicio al Usuario la cual debe ser aceptada por este con el fin de iniciar la prestación de los Servicios.

c. Términos y condiciones generales:

  1.      i. Al momento de pagar por el trámite de visa, con el propósito de ser transferido al Asesor y poder dar inicio al proceso correspondiente, el Usuario deberá diligenciar el formulario de VISA YA en todos sus campos, con datos válidos. Expatgroup.co podrá requerir en cualquier momento, la información adicional que considere pertinente para verificar los datos suministrados por el Usuario y para completar los requisitos necesarios para seguir adelante con la aplicación de la visa.
  2.      ii. Los Usuarios se comprometen a brindar toda su disposición y diligencia con el fin que Expatgroup.co pueda realizar los trámites correspondientes.
  3.      iii. Todo Usuario deberá completar la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales de la Pagina web y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible aquí.
  4.      iv. Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren.
  5.      v.  Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
  6.      vi. Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Servicios ofrecidos por Expatgroup.co, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
  7.      vii. Los Usuarios aceptan y reconocen que Expatgroup.co utilizará como método principal de comunicación la dirección de correo electrónico registrada en el formulario VISA YA.
  8.      viii. Los Usuarios se comprometen y son responsables de estar atentos a cualquier notificación enviada a su correo electrónico (también deben estar atentos a la carpeta de SPAM y realizar las modificaciones necesarias) por parte de Expatgroup.co con el fin de evitar perderse las notificaciones e información relevante sobre el proceso. Asimismo, el Usuario se compromete a responder con prontitud a los correos electrónicos enviados en señal de recibido, aceptación, o según corresponda.
  9.       ix. En caso que el Usuario no responda los correos enviados por Expatgroup.co de manera oportuna, Expatgroup.co no será responsable por los retrasos, pérdidas de regularidad, cierre de procesos, sobrecostos o consecuencias negativas que esto pueda acarrear a su proceso.
  10.        x. El Usuario entiende que el proceso de solicitud de visa exige en todo momento un trabajo colaborativo entre Expatgroup.co y el Usuario. En dado caso que el Usuario no coopere con los requerimientos realizados por Expatgroup.co encaminados a la prestación del servicio, el Usuario se hará responsable del desistimiento, inadmisión o negación de la solicitud de visa y no habrá lugar a ningún tipo de reclamación ni devolución de dinero.
  11.        xi. El Usuario entiende que todas las comunicaciones entre los Asesores y el Usuario deberán basarse en el respeto y el buen trato. En caso que el Usuario vulnere, intimide, acose o le falte el respeto a alguno de los Asesores de Expatgroup.co, el Asesor podrá dar por terminada la comunicación y escalar el caso con el Departamento Legal de Expatgroup.co. El Departamento Legal de Expatgroup.co revisará el caso, intermediará en la situación y de acuerdo a los eventos presentados, podrá autorizar la continuación del proceso, transferir el caso a un nuevo Asesor, proceder con el cierre definitivo del proceso dando por terminado el servicio contratado por el Usuario y notificando a la Entidad competente en caso de ser necesario.

6. Sobre el uso del servicio de visado

Para utilizar los servicios de visado, en el que los Usuarios realizan el trámite para  la solicitud de visa en Colombia y documentos adicionales, los Usuarios deberán cumplir con lo siguiente:

a. Términos y condiciones generales del servicio:

  1.        i. Los Usuarios podrán libremente elegir tomar el servicio.
  2.       ii. Los Usuarios deberán permanecer en el lugar que hayan elegido para aplicar a la visa, ya sea en Colombia o en su país de origen o residencia, durante todo el tiempo que dure el trámite. De lo contrario, se podría dar lugar a la inadmisión, desistimiento o negación de la solicitud por parte de la Entidad, en cuyo caso, la responsabilidad será completamente asumida por el Usuario y Expatgroup.co estará en la libertad de dar por terminado el trámite contratado.
  3.       iii. Los Usuarios deben suministrar en forma veraz y oportuna toda la información y documentación requerida por parte de Expatgroup.co para la gestión del procedimiento contratado. Por ello, antes de iniciar el trámite, es importante que el Usuario de a conocer a Expatgroup.co todo lo relativo a procesos anteriores y situaciones relevantes para la gestión del trámite solicitado.
  4.         iv. Expatgroup.co respetará las configuraciones de privacidad elegidas por el Usuario.
  5.      v. Expatgroup.co no se responsabiliza por la veracidad de la información manifestada por los Usuarios ante las Entidades encargadas del otorgamiento de visas.
  6.        vi. Los Usuarios aceptan y reconocen que Expatgroup.co no tiene ninguna responsabilidad sobre la información que se ingrese al sistema siempre y cuando ésta corresponda a la información directamente proporcionada por el mismo Usuario ya sea a través del formulario de VISA YA o por cualquiera de los canales empleados para la comunicación con el Asesor.
  7.        vii. Expatgroup.co no garantiza la idoneidad ni veracidad de la información.
  8.     viii. Los Usuarios serán los únicos responsables por la veracidad e idoneidad de la información, y serán los únicos responsables de sus obligaciones.
  9.         ix. Expatgroup.co se reserva el derecho de dar por terminado el trámite de visa contratado por el Usuario, sin lugar a devolución de dinero, cuando identifique falsedad, conductas contrarias a la ley o a las buenas costumbres, información incorrecta, imprecisa, errónea o confusa realizada de mala fe, y así mismo, cuando se presente hostigamiento o acoso a cualquiera de los Asesor.
  10.          x. El Usuario acepta y entiende que por cuestiones de seguridad y cumplimiento de niveles de servicio todas las videollamadas y llamadas entre los Usuarios y los Asesores serán grabadas y monitoreadas. Estas grabaciones se realizarán y serán tratadas de conformidad con la Política de Protección de Datos Personales de Expatgroup.co y la normativa vigente.
  11.  

b. Solicitud, Validación de documentación y Aplicación.

  1.        i. El Área de visas envía un correo detallado de los documentos y/o información necesaria para dar inicio al proceso, incluyendo un recordatorio al final sobre las disposiciones respecto a las posibles respuestas por parte del gobierno, el tiempo de otorgamiento de la visa y los requerimientos adicionales que pueden llegar a solicitar las Entidades. En este punto, el Usuario entiende y acepta que la respuesta final del proceso de visa que puede ser: Aprobada, Inadmitida, Negada o Desistida, así como el tiempo de otorgamiento/duración de la visa, corresponden a una decisión por facultad discrecional del gobierno colombiano. Así mismo, entiende y acepta que los tiempos del trámite pueden variar e incluso extenderse más allá del límite inicialmente establecido por normativa de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de pago de la aplicación de la visa, según la Facultad del Ministerio de Relaciones Exteriores, caso en el cual, la responsabilidad de Expatgroup.co se limita a mantener al Usuario informado e intermediar a través de PQRS con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  2.       ii. Se le brindará asesoría al Usuario en caso de que no sepa cómo o dónde puede conseguir la documentación requerida. Adicionalmente, se le explicará la manera como debe ser presentado cada documento de acuerdo con el tipo y el país emisor, lo cual podría ser con autenticación de notaría, apostilla, legalización, consularización, con traducción oficial al español, de manera física o digital. Si hay dificultades en la comprensión, se le podrían mostrar ejemplos prácticos al cliente para que sea mucho más claro.
  3.       iii. Expatgroup.co es el encargado del agendamiento de citas en las Entidades correspondientes, del diligenciamiento de los formularios requeridos y de realizar el envío de los documentos e instrucciones pertinentes para que el Usuario pueda acudir a la Entidad para el trámite que corresponda.
  4.     iv. Expatgroup.co registrará un correo electrónico interno ante el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de llevar el seguimiento de las solicitudes de visados. Este correo electrónico y contraseña de acceso son información confidencial de Expatgroup.co y no podrán ser compartidos con el Usuario bajo ninguna circunstancia. El Usuario entiende y acepta que no podrá solicitar acceso a este correo electrónico y contraseña y de ser solicitado será denegado.
  5.     v. El Usuario entiende y acepta que es su responsabilidad estar atento a cualquier notificación o requerimiento que le sea presentado por Expatgroup.co o por la Entidad correspondiente.
  6.        vi. El Usuario es responsable de demostrar que su permanencia en Colombia es legal y no está incumpliendo ninguna regulación o ley migratoria.
  7.       vii. El Usuario entiende y acepta que, para efectos de su regularidad migratoria si se encuentra en Colombia, es su responsabilidad presentarse de manera presencial en la oficina de la Entidad correspondiente en su ciudad de residencia en Colombia y que la última palabra respecto a la regularidad en el país es Facultad Discrecional de la Entidad.
  8.        viii. Expatgroup.co se encargará de la recepción, verificación, corrección, organización, y digitalización de documentos.
  9.     ix. Expatgroup.co se encargará de realizar la aplicación de la visa ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del formulario online, registrando todos los datos del cliente (con excepción del correo electrónico), y cargando en la solicitud los documentos requeridos y previamente validados para el trámite.
  10.        x. Expatgroup.co realizará el pago electrónico de la tarifa de aplicación para que el Ministerio de Relaciones Exteriores inicie el estudio de la solicitud.
  11.        xi. Expatgroup.co realizará seguimiento constante del expediente para validar el estado de la aplicación, manteniendo al Usuario informado sobre los avances y notificando al Usuario cualquier requerimiento adicional por parte de las Entidades en un plazo máximo de tiempo de 24 a 72 horas hábiles.
  12.        xii. Expatgroup.co notificará al Usuario sobre la decisión final del gobierno colombiano respecto a la solicitud de la visa en un plazo máximo de tiempo de 24 a 72 horas hábiles.
  13.        xiii. Al momento de realizar la aplicación a la visa correspondiente, Expatgroup.co generará un numero único de radicado. Este número no será compartido al Usuario con el fin de evitar cualquier ingreso no autorizado a la Plataforma del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el caso en que el Usuario solicite este número de radicado, Expatgroup.co podrá compartirlo siempre que el Usuario envíe un correo electrónico dirigido al Departamento de Visas de Expatgroup.co (visas@expatgroup.co) con la solicitud correspondiente, esta solicitud deberá ser realizada desde el correo personal del Usuario y no mediante terceros. En dado caso se le notificará al Usuario que Expatgroup.co no se hará responsable de cualquier ingreso no autorizado de un tercero, ni de cualquier alteración de información y tampoco asumirá la responsabilidad por el debido cuidado de la información y sus riesgos derivados, a partir del mismo momento en que se entrega el número único de radicado al Usuario.

c. Solicitud, Validación de documentación y Aplicación.

 

Si la visa es Aprobaba Expatgroup.co le brindará las instrucciones y acompañamiento necesario al Usuario para que pueda realizar el pago de la visa satisfactoriamente y le ayudará con la solicitud de la cédula de extranjería.

 

Expatgroup.co llevará a cabo las siguientes gestiones:

 

  1.        i. Recepción y envío de la visa electrónica al Usuario.
  2.        ii. Agendamiento de cita con la oficina de Migración Colombia.
  3.        iii. Diligenciamiento del Formulario Único de Trámites (FUT) que debe presentar el día de la cita.
  4.        iv. Envío de las instrucciones a tener en cuenta para la cita.
  5.       v. Rastreo del número de la cédula de extranjería con el fin de informar al Usuario cuando puede presentarse ante Migración Colombia a reclamarla (en los casos que aplique).

d. Negación de la Visa.

En caso de que la respuesta final de la Entidad sea negativa, se agendará una llamada con el Usuario con el fin de notificarle la respuesta y darle las recomendaciones o indicaciones correspondientes de acuerdo con el caso.

 

 

 

Al final de la llamada se enviará un correo electrónico al Usuario adjuntando la respuesta oficial del gobierno en PDF y se formalizarán los acuerdos generados en la llamada y el cierre del proceso.

 

 

 

El Usuario entiende que en caso de una respuesta negativa el servicio de asesoramiento e intermediación por parte de Expatgroup.co termina en ese momento, y no hay derecho a ningún tipo de reembolso o devolución de dinero.

 

 

 

El Usuario entiende que, en caso de querer solicitar cualquier tipo de visa colombiana en el futuro, y de requerir la asistencia de Expatgroup.co, deberá pagar nuevamente todas las tarifas asociadas al trámite según los costos vigentes en el momento de aplicación.

e. Servicios adicionales.

En algunos casos de acuerdo con el tipo de visa, podría ser necesario ofrecer servicios adicionales, tales como:

 

  1.        i. Traducciones oficiales.
  2.        ii. Expedición del certificado de movimientos migratorios.
  3.        iii. Declaración de Unión Marital de Hecho.
  4.        iv. Expedición y apostilla del certificado de beneficios (pensión).
  5.        v. Certificado de ingresos emitidos por contador.
  6.        vi. Seguro de Viaje.
  7.        vii. Representación ante Migración para la obtención de salvoconducto.
  1.        viii. Registro del matrimonio que haya sido celebrado en el exterior a través de una notaría colombiana con el fin de que sea válido en el país.
  2.        ix. Extensión de turismo.
  1.        x. Recogida de cédula de extranjería física en la oficina de Migración Colombia.
  2.        xi. Para procesos de visas asociados a negocios e inversión:
  3.             1. Constitución de empresa en Colombia.
  4.             2. Expedición del certificado de inversión extranjera a través del Banco de la República.
  5.             3. Apertura de cuenta a través de un Broker y legalización de transferencias internacionales.
  6.             4. Estudio de títulos y servicios asociados a procesos inmobiliarios.
  7.             5. Elaboración y/o revisión de contratos de compraventa.
  8.             6. Servicio de acompañamiento y representación legal.
  9.  

El Usuario entiende que en caso de ser requerido cualquiera de los servicios adicionales enunciados anteriormente, o incluso, otro servicio que no haya sido aquí mencionado, los costos asociados no están cubiertos por las tarifas iniciales pagadas a Expatgroup.co y deberá realizar los pagos adicionales que correspondan de manera oportuna para el desarrollo de la prestación de dichos servicios en caso de que decida contratarlos también a través de Expatgroup.co.

7. Obligaciones de los Usuarios

Los Usuarios se comprometen a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes Términos y Condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo y sin limitarse a otros contratos que sean celebrados, así como la Política de Protección de Datos Personales.

 

Además de estas obligaciones, los Usuarios, tendrán las siguientes obligaciones:

 

  1.        i. Dirigirse con respeto a la empresa, los Asesores y demás miembros del equipo de Expatgroup.co, así como a otros Usuarios.
  2.        ii.Pagar por los Servicios.
  3.     iii. Informar de manera oportuna al Asesor, acerca de cualquier cambio en los datos de contacto, documento de identificación o demás información relevante para el proceso.
  4.         iv. Leer y conocer a cabalidad los presentes Términos y Condiciones.
  5.         v. Cumplir con los manuales de comunidad y todas las normas expresadas en estos términos y condiciones o en otros documentos.
  6.  

8. Obligaciones de Expatgroup.co

En virtud de la naturaleza del servicio que ofrece Expatgroup.co, la misma se obliga a:

  1.        i. Proveer la infraestructura para la correcta prestación del Servicio contratado por el Usuario.
  2.     ii. Garantizar la confidencialidad de la información brindada por parte del Usuario y de los datos que se encuentran contenidos en los documentos provistos por éste para la prestación del servicio.
  3.     iii. Expedir los recibos por pagos o abonos efectuados, al igual que la factura o documento equivalente y enviarlos de forma electrónica al Usuario.
  4.       iv. Mantener informado al Usuario de los avances del proceso y notificar los cambios de estado del trámite en un plazo máximo de tiempo de 24 a 72 horas hábiles.
  5.        v. Obrar con diligencia y responsabilidad en la labor contratada utilizando los medios humanos, físicos y tecnológicos a su alcance, con el fin de aumentar las probabilidades de éxito pero sin garantizarlo, pues se entiende que la decisión final dependerá de la Facultad Discrecional del Ministerio de Relaciones Exteriores o de las Entidades gubernamentales que intervienen en el trámite.

9. Pago del Servicio de Visa y Costos operativos

Los Usuarios podrán tener acceso gratuito a la información básica respecto a los trámites de visas colombianas a través de la página web de Expatgroup.co. Una vez deseen adquirir los servicios se realizará el cobro de los siguientes rubros básicos:

 

 

  1.        i. Tarifa del gobierno por aplicación de visa.
  2.       ii. Servicio de Expatgroup.co.
  3.  

Las tarifas del gobierno y los costos del Servicio de Expatgroup.co, varían de acuerdo con el tipo de visa que se vaya a solicitar. Adicionalmente, según el tipo de visa, podrán presentarse cargos adicionales por servicios asociados que sean requeridos para el correcto desarrollo del trámite.

Los costos de base del Servicio serán informados por nuestros Asesores  antes de adquirir los servicios ofertados por Expatgroup.co. En ciertos casos los Usuarios podrán adquirir los servicios sin necesidad de recibir una cotización previa. Sin embargo, después de haber contratado el Servicio y haber sido trasladado el caso al Asesor de Visas, éste podrá indicar si son requeridos pagos adicionales para el desarrollo de los servicios asociados que se requieran según sea el caso.

 

El Usuario entiende que en las tarifas inicialmente pagadas a Expatgroup.co no está incluido el costo del Ministerio de Relaciones Exteriores para la expedición de la visa en caso de que ésta sea aprobada ni tampoco el monto que debe ser pagado ante Migración Colombia para la expedición de la cédula de extranjería.

 

Expatgroup.co se reserva el derecho de actualizar sus precios de conformidad con su política de precios. Sin embargo, los nuevos precios empezarán a regir únicamente cuando se utilice el servicio. Si el Usuario no está de acuerdo con los nuevos precios, el único recurso que tendrá será no contratar el servicio de visado.

10. Devoluciones

Expatgroup.co realizará devolución del dinero pagado por el Usuario Comprador siempre y cuando no se haya iniciado el proceso. Iniciar el proceso incluye uno o varios de los siguientes eventos: registrar la solicitud del visado ante la Entidad correspondiente, la asesoría previa suministrada, la          explicación de requisitos para el trámite, la redacción de poderes y/o la revisión de documentos proporcionados por el Usuario, entre otros. Así, en cualquiera de los eventos antes mencionados como “inicio de proceso”, no sería procedente la solicitud de devolución.

 

Para solicitar la devolución del dinero se debe emplear el canal de PQRS https://Expatgroup.co.co/pqrs/ y elegir en el campo ‘Motivo’ la opción: ‘Devolución de dinero’  y en un término de quince (15) días hábiles el departamento encargado dará respuesta a la solicitud.

 

No procederá reembolso en los casos que se haya llevado a cabo la prestación de servicios parciales o totales o se encuentren inconsistencias entre la información inicial aportada por el Usuario y la presentada al momento de la recolección de documentos.

 

El Usuario podrá solicitar cambiar el tipo de visa al que desea aplicar únicamente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir del pago del trámite. En caso de que el Usuario solicite el cambio de trámite respecto al tipo de visa o servicio adquirido fuera del tiempo anteriormente mencionado, deberá solicitar una nueva asesoría con un costo adicional de cincuenta dólares (USD$50) por concepto de asesoramiento extra, reproceso y reorientación del nuevo servicio/proceso.

 

Si transcurridos tres (3) meses contados a partir de la fecha de pago del servicio, el Usuario no responde a los comunicaciones o intentos de contacto realizados por el Asesor, o no envía la información y/o documentos solicitados para la continuación del proceso de solicitud de visa, se le notificará al Usuario la decisión de cerrar el proceso y solamente habrá lugar a la devolución del dinero correspondiente a las tarifas gubernamentales que todavía no hayan sido pagadas por Expatgroup.co a las Entidades. El Usuario no tendrá derecho a la devolución del dinero correspondiente al valor del Servicio de Expatgroup.co.

 

En cualquier caso en que el Usuario tenga derecho a una devolución o reembolso, ya sea total o parcial del dinero pagado a Expatgroup.co, el Usuario entiende y acepta que habrá una retención correspondiente a los gastos bancarios de acuerdo con la entidad bancaria que haya intermediado el proceso de pago. Estos valores no serán reconocidos ni asumidos en ningún momento por Expatgroup.co.

 

El Usuario entiende y acepta que cualquier respuesta definitiva emitida por la Entidad será considerada como la finalización del proceso. Esto incluye las respuestas: Aprobada, Inadmitida, Negada o Desistida. Esto significa que en caso de que el Usuario desee intentar una nueva aplicación, cualquiera sea el motivo, deberá asumir nuevamente todos los costos asociados al trámite, incluidas las tarifas del gobierno y los honorarios de Expatgroup.co.

11. Derecho de retracto

El derecho de retracto está sometido a una serie de excepciones contempladas en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor Colombiano, y una de ellas se genera en el caso de la prestación de servicios como los ofrecidos por Expatgroup.co: 

 

      “1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor”.

 

En el momento en el que el Usuario realiza el pago sobre alguno de los servicios de solicitud de visa  se entenderá que está de acuerdo con los presentes términos y condiciones, y llegará a ser contactado por uno de los Asesores para dar inicio a la prestación del servicio limitando así el derecho de retracto del Usuario.

12. Garantía y calidad en los Servicios

Los Usuarios aceptan y reconocen que Expatgroup.co es una organización que presta un servicio de visado como un intermediario entre el Usuario y las Entidades encargadas del otorgamiento de visas pero que no tiene ningún tipo de vinculación con las Entidades, de modo que no está en capacidad de garantizar el efectivo otorgamiento de la visa, la idoneidad, veracidad o eficacia de los Contenidos o información radicada, y en esa medida, tampoco puede garantizar que se otorgue la visa solicitada.

 

Expatgroup.co hará sus mejores esfuerzos para prestar los Servicios con la calidad que esperan los Usuarios, sujeto a los presentes términos y condiciones.

 

No obstante lo anterior, los Servicios que presta Expatgroup.co no tienen ninguna garantía.

13. Servicio “As Is”

Los Usuarios aceptan que el Servicio que presta Expatgroup.co es un servicio “as is” (tal cual), lo que quiere decir que no existe garantía alguna expresa ni implícita sobre la prestación del servicio de Expatgroup.co.

 

Ningún tipo de información que los Usuarios hayan recibido por algún medio por parte de Expatgroup.co o cualquiera de sus representantes o funcionarios, adicional a estos términos y condiciones, comprometerá la responsabilidad de Expatgroup.co ni representará garantía alguna sobre los Servicios.

 

Por tal motivo, el único recurso que los Usuarios tendrán en relación con los Servicios que presta Expatgroup.co en caso de insatisfacción, será el de desistir del proceso y no volver a usar los servicios ofertados por Expatgroup.co.

14. Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (en adelante “PQRS”) a los Servicios de Expatgroup.co se regirán por las siguientes disposiciones:

  1.      i. Las PQRS de los Usuarios podrán interponerse únicamente a través del diligenciamiento del formulario de PQRS dispuesto en la página web de Expatgroup.co: https://Expatgroup.co.co/pqrs/
  2.     ii. Únicamente el Usuario, previa identificación, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en la Página web u otros medios que Expatgroup.co disponga.
  3.     iii. Expatgroup.co registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, por medio de una notificación de correo electrónico.
  4.      iv. Expatgroup.co podrá trasladar la PQRS a un tercero, cuando la misma trate sobre información o un servicio no prestado directamente por Expatgroup.co.
  5.      v. En caso de que la respuesta le corresponda a Expatgroup.co, la misma se deberá dar dentro de los siguientes quince (15) días hábiles.

15. Responsabilidad de Expatgroup.co

Expatgroup.co informa a los Usuarios que quedará exenta de responsabilidad cuando:

 

  1.      i. Los Usuarios proporcionen datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada.
  2.     ii. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte de los Servicios debido a mantenimiento correctivo o preventivo de las Plataformas de las Entidades.
  3.      iii. Cuando por falta, omisión , retraso o absentismo del Usuario se niegue, se desista o se inadmita la solicitud de visa.
  4.     iv. Expatgroup.co quedará exenta de responsabilidad cuando por decisión de las Entidades encargadas del otorgamiento de visas, la solicitud sea negada, desistida o inadmitida mientras por parte de Expatgroup.co no se evidencie negligencia y/o se haya cumplido con todos los requerimientos.
  5.      v. Expatgroup.co no ofrece garantía sobre la información de ningún Usuario.
  6.      vi. Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por los Usuarios, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, relacionados con el servicio.
  7.   vii. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado a los Usuarios, como consecuencia de la utilización indebida de los Servicios por personas ajenas a Expatgroup.co.
  8.  

16. Indemnidad

Los Usuarios aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Expatgroup.co de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el incumplimiento de estos términos y condiciones, el uso inadecuado de la página web o los servicios prestados por Expatgroup.co, la responsabilidad de los Usuarios, y en general sobre cualquier incumplimiento que exista entre un Usuario y otro, incluyendo, pero sin limitarse a: cualquier lesión, pérdida o daño de cualquier tipo que surja en relación con o como resultado de dicho incumplimiento.

 

Así mismo, los Usuarios aceptan mantener indemne, defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Expatgroup.co de cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, incluidos, entre otros, honorarios legales, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con sus interacciones en Expatgroup.co.

17. Hipervínculos a otros sitios web y uso de cookies o tecnologías análogas

Los Usuarios aceptan que Expatgroup.co puede hacer uso de cookies y/u otras tecnologías similares, tanto en la página web, sus contenidos, servicios, como en los correos electrónicos enviados a los Usuarios, con la finalidad de, entre otras, propósitos de autenticación, registrar las actividades en la página web, mejorar la funcionalidad de la misma, optimizar los Servicios ofrecidos, analizar tendencias del mercado, analizar la información demográfica de quienes visitan la página web y hacen uso de los servicios que la misma ofrece, evaluar la eficacia de la publicidad del mismo, estudiar el comportamiento de consumo de los compradores de Expatgroup.co y el resultado de las actividades allí ejecutadas, determinar quién ha abierto el correo electrónico enviado y el formato en que lo hace. Estas herramientas permiten la obtención de, entre otras, información referente al tipo de navegador y el sistema operativo que se utiliza, la dirección IP, el tiempo que se permanece en la página web y el número de visitas realizadas a la página web, el uso de la misma, entre otros.

 

Los Usuarios pueden configurar su navegador para deshabilitar y eliminar las cookies y/u otras tecnologías similares, en cuyo caso, a pesar de que se podrá continuar visitando la página web, el acceso a determinadas características puede restringirse.

 

Al usar nuestros Servicios, los Usuarios aceptan que la página web pueda mostrarle anuncios que considere que resultarán relevantes para el Usuario y sus intereses, y acepta que Expatgroup.co use sus datos personales como ayuda para determinar qué anuncios mostrar.

18. Propiedad Intelectual

La  página web, las soluciones y los diseños, gráficos, textos, imágenes, código fuente y código objeto, modelo de uso y demás contenido al que los Usuarios tienen acceso, es de propiedad de Expatgroup.co y está protegido por la propiedad intelectual e industrial según corresponda.

 

Los signos distintivos, tales como marcas, nombres comerciales, logotipos, y todos los componentes de los signos distintivos de Expatgroup.co, son propiedad exclusiva de la misma, por lo cual los Usuarios no tienen el derecho a usar las marcas sin autorización.

 

La utilización de los aplicativos y del software de Expatgroup.co por parte de los Usuarios, no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Expatgroup.co sobre tales contenidos, ni sobre Expatgroup.co. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de Expatgroup.co y la relación legal entre los Usuarios y Expatgroup.co. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva.

 

Los Usuarios y cualquier tercero deben abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del contenido sin el consentimiento previo y expreso de Expatgroup.co y/o sus respectivos titulares, so pena de indemnizar a Expatgroup.co por cualquier daño o perjuicio causado con el incumplimiento de esta sección.

19. Tratamiento de datos personales

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Expatgroup.co queda autorizada para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en la página web y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Expatgroup.co, la cual se encuentra disponible aquí.

 

En cualquier caso, los Usuarios podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar o suprimir los datos o a revocar esta autorización en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales.

 

Expatgroup.co podrá pedirle a los Usuarios algunos Datos Personales tales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, medios de pago. Al suministrar los datos por cualquier medio el Usuario otorga consentimiento expreso para que Expatgroup.co lleve a cabo operaciones de Tratamiento de Datos Personales tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, en los términos de la Política de Tratamiento de Datos Personales. Expatgroup.co podrá obtener datos también a través de la integración con Microsoft, Google, Facebook u otras plataformas, los cuales igualmente se sujetarán a los presentes términos y condiciones y en especial a la política de privacidad y tratamiento de datos Personales.

 

Los datos personales serán sometidos a tratamiento para el desarrollo del objeto social de Expatgroup.co y demás fines especificados en la política de tratamiento de datos personales de Expatgroup.co.

 

Expatgroup.co tratará los datos personales, según sean definidos en la política de privacidad y tratamiento de datos personales de Expatgroup.co, durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

 

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, los Usuarios autorizan poner a disposición de Expatgroup.co la información registrada en la página web.

20. Fallas en la Plataforma

Expatgroup.co no se responsabiliza por ningún daño, perjuicio o pérdida causados por fallas en la página web derivadas del servidor o Internet. Expatgroup.co tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso de la página web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio-contenidos por cualquiera de los canales de comunicación habilitados por parte de Expatgroup.co. El Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas de Internet.

 

La página web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al Usuario; en tales casos se procurará restablecerla con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad a Expatgroup.co. 

 

Expatgroup.co no será responsable por ningún error u omisión que el Usuario cometa al hacer uso de los formularios dispuestos en la página web.

21. Plazo y Terminación

Estos términos y condiciones y los demás documentos vinculantes, aplicarán mientras el Usuario use los Servicios que ofrece Expatgroup.co.

 

En el evento en que Expatgroup.co determine que el Usuario ha infringido cualquiera de las condiciones dispuestas por este documento, podrá terminar o suspender inmediatamente la vinculación.

22. Fuerza mayor y caso fortuito

Ni los Usuarios ni Expatgroup.co, serán responsables de incumplimiento, o retraso en el cumplimiento de las obligaciones, en caso de que se presente un evento de fuerza mayor, es decir que este sea irresistible e imprevisible, y que se encuentre más allá del control razonable tanto del Usuario como de Expatgroup.co, incluyendo, pero sin limitarse a la expedición de una ley, un acto de autoridad, una inundación, un terremoto, una pandemia, etc.

 

Tampoco será responsable, ni el Usuario ni Expatgroup.co, en el evento en que se presente un caso fortuito, que implique el hecho de un tercero que se torna imprevisible e irresistible y jurídicamente ajeno a la parte que lo alega, incluyendo, pero sin limitarse a una guerra, un acto malintencionado de terceros, etc.

 

En cualquier caso, la fuerza mayor y el caso fortuito se considerarán eximentes de responsabilidad y suspenderán o extinguirán, según aplique, el cumplimiento de las obligaciones.

23. Aceptación de los términos y condiciones y las modificaciones de los mismos

El uso de las funcionalidades incluidas en Expatgroup.co por parte de los Usuarios, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los Términos y Condiciones, deberá cesar el uso de los Servicios de Expatgroup.co.

 

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los Usuarios y Expatgroup.co.

 

Expatgroup.co podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes Términos y Condiciones, tanto en su apariencia como en sus características y contenido, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los establecidos por parte de Expatgroup.co ni se alegue algún tipo de perjuicio.

24. Legislación aplicable

Los Usuarios aceptan que los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación colombiana. En el análisis del presente documento, los documentos del mismo se interpretarán en el siguiente orden: (i) Los términos y condiciones (ii) La política de tratamiento de datos personales (iii) Cualquier otro documento escrito suscrito por el Usuario y por Expatgroup.co con ánimo de que haga parte de los documentos vinculantes.

25. Separabilidad

Los Usuarios aceptan que cada una de las cláusulas del presente documento, tienen la condición de esenciales y el incumplimiento de cualquiera de ellas podrá dar lugar a la terminación del contrato que el Usuario celebre con Expatgroup.co.

 

Si alguna de las disposiciones de los documentos vinculantes es considerada inválida, ilegal o no ejecutable, sus disposiciones restantes, en ningún momento se verán afectadas o perjudicadas, y las disposiciones inválidas, ilegales y no ejecutables se volverán a enunciar en forma tal que reflejen la intención original del documento.

26. Resolución de conflictos

Los Usuarios aceptan que para cualquier divergencia o discrepancia que se presente durante la prestación del Servicio, el Usuario y Expatgroup.co dispondrán de un término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha del reclamo, para solucionar sus diferencias acudiendo a la negociación directa o a la conciliación.

 

Si pasado este tiempo, no podemos llegar a ningún acuerdo, tanto el Usuario como Expatgroup.co, son libres de acudir a la justicia ordinaria.

 

Gracias por leer con atención nuestros términos y condiciones.

 

Última actualización: Agosto de 2022