Hotel Casa Galú uno con la naturaleza

En expatgroup.co no sólo nos caracterizamos por ser la agencia líder en servicios legales y migratorios para extranjeros en Colombia. También nos caracterizamos por ser una empresa cercana, que se alegra de saber que contribuimos a los sueños de los extranjeros. Y más cuando estos sueños pueden hacerse realidad gracias a nuestros servicios.

 

Este fue el caso de Thomas y Charles, un norteamericano y un colombiano que desarrollaron un hermoso proyecto de Casa Galú hotel outique en la costa caribeña colombiana.

 

Aquí es donde la tranquilidad, la eco-sostenibilidad, la aventura, el confort y las experiencias inolvidables se pueden encontrar en un solo lugar: Casa Galú, un hotel situado en Capurganá, un municipio del departamento del Chocó, una pequeña localidad caracterizada por sus aguas cristalinas, su densa selva y sus emocionantes aventuras en la naturaleza.

 

Este paisaje caribeño creado y gestionado por Thomas y Charles pretende preservar el entorno natural, y conservar los recursos naturales para ofrecer una operación más sostenible a la vez que proporciona una experiencia lujosa y significativa para cada huésped.

 

Dónde todo comenzó

 

Esta idea es el sueño de toda una vida, todo comenzó con el padre de Charles que se trasladó a Colombia en los años 70 y se enamoró de este magnífico país, sus paisajes, selvas y costas, y transmitió este mismo amor por la naturaleza a Charles, que siempre lo acompañó en sus aventuras en las profundas selvas del Chocó.

 

A su regreso a Colombia después de estudiar Diseño Industrial en Estados Unidos, Charles comenzó a trabajar en su sueño en Capurganá y junto a Thomas desarrollaron lo que hoy es un equilibrio perfecto entre comodidad, tranquilidad y naturaleza.

 

“Galú” significa “tierra sagrada” en la lengua de los nativos Kuna Yala que habitaban la zona. Esta terminología es muy importante para Casa Galú, ya que su visión es construir en armonía con la tierra, conservar su entorno natural y operar con el mínimo impacto ambiental.

 

Para ello, Thomas Kalchik, licenciado por la primera Escuela de Sostenibilidad de Estados Unidos, se incorporó a Casa Galú con una verdadera pasión por introducir prácticas sostenibles y regenerativas en el funcionamiento diario del negocio.

Su experiencia profesional tanto en cadenas alimentarias sostenibles como en el sector de la hostelería le permite integrar sus habilidades para ayudar a que el entorno natural prospere sin dejar de ofrecer una experiencia memorable y significativa a cada huésped.

 

Un lugar ecosostenible

 

Charles diseñó cada edificio para optimizar la conexión con la selva y privilegiar la vista hacia el mar, todo ello sin perturbar la naturaleza. Cada edificio está elevado del suelo y parece estar integrado en la topografía.

De esta manera, el edificio principal de invitados y cada cabaña sobresalen de la montaña a través de la selva. Los elementos de contacto entre la ladera y el edificio -como las cubiertas de madera- se moldearon para respetar el terreno existente, y la estructura principal toca el suelo sólo con pilares.

 

Casa Galú
Casa Galú uno con la naturaleza
Casa Galú uno con la naturaleza
Hotel Casa Galú2
Hotel Casa Galú1
Hotel Casa Galú1
previous arrow
next arrow

 

Ahora bien, ¿qué pueden decirnos los creadores de Casa Galú?

 

 

Thomas nos cuenta un poco sobre el desarrollo de este paraíso caribeño y su relación con expatgroup.co.

 

 

¿Cómo surgió el proyecto de Casa Galú?

 

Charles creció visitando las profundas y prístinas selvas de Colombia. Desde entonces, su sueño se desarrolló para estar rodeado de naturaleza y compartir su belleza con los demás. Yo tengo una licenciatura en Sostenibilidad y he trabajado profesionalmente en el sector de la hostelería, centrándome específicamente en iniciativas de sostenibilidad dentro de los hoteles.

 

Con esto, nuestros dos sueños se combinaron. Su pasión personal por la conservación de la selva prístina, con mi experiencia profesional en el turismo sostenible y la hospitalidad se alineó perfectamente con la visión de toda la vida de Charles.

 

 

¿Por qué eligió Colombia y Capurganá?

 

Charles es un colombiano nativo, y el Caribe es una costa tan espectacular con muchas zonas vírgenes. Thomas se sintió cautivado por la cultura colombiana y sus paisajes inmensamente diversos y sus entornos biodiversos. Buscando estar ubicados justo en el mar con mucha belleza natural alrededor, nos decidimos por Capurganá.

 

En Capurganá y en el resto de Colombia existe un gran potencial de concienciación sobre el desarrollo sostenible del turismo. Esto inspiró nuestra misión de conservar nuestro entorno natural y animar a nuestros huéspedes a experimentar esta naturaleza prístina de forma responsable.

 

Capurganá tiene mucha riqueza natural y cultural que ofrecer, y estamos deseando aprender e interactuar con esta oferta. En Casa Galú estamos entusiasmados con la idea de utilizar nuestro negocio y nuestra tierra para tener un impacto positivo en nuestro entorno natural y proporcionar a nuestros huéspedes una experiencia significativa e impactante en nuestro hotel, y en el destino en su conjunto.

 

 

¿Por qué deberíamos ir a Casa Galú?

 

Casa Galú ofrece un alojamiento único como ningún otro en Capurganá. Construido armoniosamente en las copas de los árboles con vistas al mar Caribe, ofrecemos un nivel de lujo inesperado. Siempre nos esforzamos por proporcionar el servicio de primera categoría que cada huésped merece, y nos esforzamos por crear recuerdos significativos durante su estancia con nosotros.

 

Casa Galú es su “hogar en la tierra sagrada”. Aquí encontrará toda la vida salvaje y la vegetación que pueda pedir. Monos, iguanas, tucanes, ranas de dardo, y más. Un sinfín de plantas, flores, árboles, etc. definen la biodiversidad de la selva colombiana.

 

Ubicada en el lado tranquilo de Capurganá, Casa Galú está a pocos minutos a pie de las playas locales, del pueblo y de las caminatas por la naturaleza, y puede ofrecerte itinerarios sugeridos durante tu estancia.

 

 

¿Cómo conociste expatgroup.co?

 

Cada vez que investigaba “cómo conseguir un visado colombiano”, siempre aparecía expatgroup.co. Ya sea a través de Medellín Guru o a través de sus propias fuentes, expatgroup siempre se mostraba muy prometedor en cuanto a conseguir que el proceso de visado se completara correcta y rápidamente. ¡Y eso es exactamente lo que hicieron por mí!

 

¿Cómo fue el proceso de visa colombiana?

 

Sin problemas; sencillo; estaban muy dispuestos a trabajar con nosotros. Tuve muchas preguntas a lo largo del proceso, y fueron muy atentos y oportunos con sus respuestas. También necesité algunos servicios adicionales más allá del visado y me ayudaron en ese proceso con facilidad, yendo más allá de lo que se esperaba de ellos.

 

 

¿Recomendarías los servicios legales y migratorios de expatgroup?

 

Recomiendo absolutamente a expatgroup a cualquiera que busque los servicios que ofrecen. Son un grupo fantástico de personas que te ayudarán a tranquilizarte durante estos complicados procesos.

 

Sabemos que con todo lo que has leído aquí estarás deseando visitar Casa Galú, y disfrutar de este mágico paraíso, con experiencias relajantes y en armonía con la naturaleza.

 

Al igual que Thomas, en expatgroup hemos ayudado a cientos de expatriados a tramitar con éxito sus visas colombianas y a cumplir sus sueños de vivir en Colombia. Contáctanos ahora y comienza a vivir experiencias maravillosas en el páis de las flores y el café.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.