Juan Francisco Espinosa Palacios, Director General de Migración Colombia, anunció la automatización de dos trámites que podrán beneficiar a más de 2 mil ciudadanos colombianos y extranjeros cada mes.  

 

Estamos hablando de la versión 2.0 de la expedición del Certificado de Movimientos Migratorios (CMM) y la Cédula de Extranjería.

 

A continuación compartimos los pasos que debes seguir si deseas obtener el Certificado de Movimientos Migratorios o aplicar a la Cédula de Extranjería.

 

Automatización de trámites en 5 pasos

 

1) Ingrese a la página web de Migración Colombia: www.migracióncolombia.gov.co y de clic en el botón de trámites y servicios / TRÁMITES.

 


 

2) Seleccione la opción de trámites y de clic en el botón de “Certificado de Movimientos Migratorios” o «Cédula de Extranjería», de acuerdo al trámite que desea solicitar.

 


 

3) Si eligió el trámite “Certificado de Movimientos Migratorios”, de clic en “Realizar Solicitud” de la opción “Expedición CMM”.

Si por el contrario, eligió el trámite «Cédula de Extranjería», de clic en “Realizar Solicitud” de la opción “Expedición CE”.

 


 

4) Diligencie completamente el formulario de acuerdo al trámite seleccionado previamente. La información debe ser correcta y actualizada.

 

 


5) Puede pagar su Certificado de Movimientos Migratorios en línea, la «Cédula de Extranjería» debe pagarse más adelante. Recibirá una confirmación sobre su procedimiento completado en su correo electrónico.

 

 

Recuerde: Es obligatorio programar una cita en Migración Colombia para recoger su Certificado de Movimientos Migratorios, formalizar la solicitud de su «Cédula de Extranjería», pagarla y finalmente ir allí cuando esté lista para recogerla.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *