Póliza de salud en Colombia

Póliza de salud en Colombia

Generalmente cuando vamos a viajar o más aún, cuando planeamos vivir en otro país pensamos en todo: tiquetes, hospedaje, planes, lugares para visitar,  pero ¿has pensado en lo importante que es asegurar tu salud? Es aconsejable  contar con una póliza de salud, no solo para cumplir con los requisitos del gobierno colombiano, sino también porque nuestra salud y bienestar siempre deben ser algo prioritario, y mucho más si nos encontramos en un país extranjero.

 

El gobierno colombiano recomienda, y en algunos casos exige póliza de salud al momento de ingresar al país,  pues aunque el sistema de salud colombiano se destaque por tener una buena cobertura y garantice la atención inicial de urgencias a toda la población, es responsabilidad del extranjero velar por su salud física y mental durante el tiempo total de su permanencia en el país.

 

En este blog te contamos por qué es importante y cómo puedes obtener una póliza de salud con cobertura en Colombia.

¿Qué es una póliza de salud?

La póliza de salud es un contrato con una aseguradora cuya intención es garantizar la asistencia médica e integral del contratante, cubriendo con los gastos de la atención de acuerdo al plan seleccionado.

¿Por qué es importante contar con póliza de salud en Colombia?

Por un lado, el gobierno colombiano recomienda a los turistas presentar una póliza de salud o seguro médico al momento de ingresar al país, la cual los cubra durante su estancia.. Además, con la nueva Resolución 5477 de 2022 la mayoría de extranjeros que quieran iniciar proceso de visa colombiana deberán presentar póliza de salud que cuente con las siguientes características:

 

1. Tenga cobertura en todo el territorio colombiano.

2. Garantice la protección contra todo riesgo, incluyendo muerte y repatriación.

3. Sea vigente durante la permanencia completa en el país.

 

Ahora bien, ¿por qué es importante? la verdad es que nadie planea enfermarse, o tener un accidente, pero lo que es cierto, es que en algún momento necesitaremos atención médica, y las pólizas de salud cubren estas eventualidades  representando beneficios como:

 

1. Recibirás asistencia médica de calidad.

2. Tendrás protección 24/7.

3. Tendrás tranquilidad durante toda tu estancia.

4. Ahorrarás  dinero y tiempo.

5. Obtendrás  mayores garantías en caso de accidente, enfermedad o eventos inesperados asociados con la salud.

¿De qué dependerá la obligatoriedad de tener póliza de salud para la solicitud de visa colombiana?

Aunque la póliza de salud es un requisito obligatorio para ciertos tipos de visas como Turismo, Nómada digital, Estudiante, Pensionado, Voluntario, entre otras, el gobierno colombiano podrá solicitar este requisito para cualquier tipo de visa así no esté estipulado en los requisitos específicos de la Resolución 5477.

¿Qué sucede con los extranjeros que ya residen en Colombia y tienen EPS?

Aquellos extranjeros que están afiliados al Sistema de Seguridad Social deben tener en cuenta que al momento de hacer la renovación de la visa, el gobierno colombiano podrá solicitar póliza de salud como requisito para continuar la aplicación. 

 

Por otro lado, como lo especifica la Resolución los extranjeros con visa de pensionado no podrán afiliarse a EPS por lo que deben contar con la póliza antes de realizar la renovación.

¿Puede un extranjero con visa tipo M de pensionado afiliarse a la eps?

De acuerdo a la Resolución 5477 del 2022, los titulares de visa tipo M de pensionado no les permitirá afiliarse al Sistema de Seguridad Social colombiano, por lo que deberán contar con póliza de salud obligatoria siempre que deseen solicitar una nueva visa.

Obtén tu póliza de salud en Colombia

En Colombia existen diversas aseguradoras que ofrecen pólizas de salud con excelente cobertura, con diversos planes que se adaptan a tu presupuesto, necesidades y que además son aprobadas por el gobierno colombiano para iniciar tu proceso de visa colombiana. 

Assist Card

Es una compañía mundial en asistencia integral al viajero, fundada en Suiza en 1972, pero que en la actualidad cuenta con servicio directo en más de 190 países.

 

Esta aseguradora es una de las prestadoras más grandes con altos estándares de calidad, no solo en materia de salud, también con diversos planes y con servicios complementarios para los viajeros como: 

Con Assist Card, puedes acceder a diferentes planes de póliza de salud, todos válidos para procesos de visa colombiana:

Este plan incluye grandes beneficios en asistencia médica y seguro al viajero en caso de perdida de equipaje y asistencia en caso de robo.

Este plan es recomendado para aquellos con viajes de corta o larga estadía en cualquier parte del mundo. Cumple con todos los requisitos Schengen para el ingreso y estadía en la Comunidad Europea, además de cumplir con todas las características exigidas por el gobierno colombiano para la solicitud de visa colombiana. 

Este plan se destaca por ser uno de los más integrales, además posee beneficios especiales de seguro de accidentes personales, asistencia a mujeres embarazadas, cobertura por accidentes deportivos y muchos más beneficios.

Este plan es el más completo del portafolio de Assist Card, con una cobertura global máxima de USD 250,000.

Diseñado para estudiantes que requieran de una permanencia fuera de su país de origen desde 90 hasta 360 días por motivos comprobables de estudio.

Asegura tu salud donde sea que estés, evita gastos innecesarios, no arriesgues tu bienestar y el riesgo de no cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno colombiano para tus procesos de visa colombiana.

Block
En expatgroup.co tenemos las mejores alianzas con aseguradoras reconocidas y avaladas por el gobierno colombiano para solicitud de visa.
assist card logo
10% OFF si contratas el servicio de visa con expatgroup.co

Contáctanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *